lunes, 2 de abril de 2012

Queremos paz y queremos que sea verde





“…llegará un tiempo en que la Tierra se enfermará y cuando eso pase, los indígenas recobrarán su espíritu y reunirán a personas de todas las naciones, colores y creencias, ellos creerán en los actos y no en las palabras. Ellos trabajarán para sanar la Tierra,…Ellos serán conocidos como Los Guerreros del Arco Iris”. Comunidad Cree

Hace cuarenta años, 12 personas reunidas en una casa canadiense entendieron que, si se comprometían y trabajaban juntos, podían cambiar el rumbo de la historia, podían lograr un planeta sano y en paz. Así comenzaba a gestarse Greenpeace.

Entonces y ahora trabajamos cada día pensando en que nuestro éxito podrá medirse el día en que ya no seamos necesarios, la motivación es siempre la misma: queremos paz y queremos que sea verde.

Ojalá en algunos años no fuera necesario hablar de contaminación, ni de caos climático ni de des-equilibrio entre economía y ecología, ni de desplazados ambientales o victimas de la contaminación, el des-monte o el cambio climático.

Ojalá en algunos años los hombres puedan vivar tranquilos,  en paz y armonía con la naturaleza, sintiéndose parte del mundo que habitan y no dueños de él.


Publicado en “Greenpeace en acción” con motivo del bautismo del Guerrero del Arco Iris III en Octubre del 2011 en Bremen, Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario