lunes, 2 de abril de 2012

No a la energía nuclear







Sumate al movimiento antinuclear. Decile No a la energía nuclear y a sus residuos radioactivos.
Hace 60 años, muchos sostenían que la energía nuclear iba a salvar al mundo. Hoy hay que salvar al mundo de la energía nuclear. La energía atómica –se decía- iba a ser barata, segura y confiable. Pero ha demostrado ser cada vez más costosa, peligrosa e impredecible.
Accidentes como los de Chernobyl y Fukushima demuestran que la opción nuclear puede tener consecuencias letales para el medio ambiente y para la salud de las personas. Su vínculo con la industria de armamentos, sus problemas técnicos y económicos y su gran legado radiactivo la convierten en una fuente de energía sucia e insegura.
A un año del desastre de Fukushima en Japón, la peor tragedia nuclear de la historia después de Chernobyl, activistas de Greenpeace se manifestaron en la Comisión Nacional de Energía Atómica para exigir el abandono de la energía nuclear en nuestro país. Apoyá ahora nuestro reclamo. Hacé click aquí.
En Fukushima hubo 573 muertes relacionadas a la catástrofe y fueron evacuadas 150 mil personas. El gobierno japonés consideró como un escenario posible evacuar a toda la ciudad de Tokio, ubicada a 250km de la central.
Durante décadas la salud de los pobladores estará en riesgo y podrán sufrir consecuencias fatales producto de la radiación. Se calcula que el costo económico del desastre puede alcanzar los US$ 650 mil millones.
Luego de este grave desastre atómico, países como Alemania, Suiza, Bélgica e Italia decidieron abandonar la opción nuclear. Sin embargo, Argentina sigue apostando a esta tecnología cara, impredecible e insegura. Por Ley, se declaró de Interés Nacional la expansión de la energía nuclear en el país; se firmaron contratos para extender la vida de la central Embalse en Córdoba y comenzó la puesta en marcha de Atucha II en Zárate, a sólo 100km de la ciudad de Buenos Aires.
Argentina tiene uno de los mayores potenciales eólicos del mundo pero en vez de invertir en esta fuente de energía limpia y renovable, nuestro país elige una opción que pone en riesgo a la población, deja legados radiactivos por miles de años, está vinculada a la industria bélica y no representa una solución para el cambio climático.
Detengamos la amenaza nuclear antes de que sea tarde. Decile BASTA a la energía atómica en nuestro país. Hacé click aquí.
Gracias por tu participación. 


Fuente: Greenpeace Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario